“Loreak”, la colección de Ines Itsaso

vivat_vita_blog_ines_itsaso.jpg

Para estrenar nuestra sección de moda, os vamos a presentar una joven diseñadora y su colección llamada “Loreak”. Aprovechando que es una persona de nuestro entorno, hemos querido estar con ella para que nos diera detalles sobre su original colección. Vamos pues, a adentrarnos en el mundo de la moda y a conocer su colección.

Ines Itsaso (Zarautz, 1989) ha tenido siempre claro que se quería dedicar a la moda, y dejando a un lado Zarautz, su pueblo de toda la vida, se dirigió a Barcelona a emprender sus estudios como diseñadora de moda y estilista. Así, se formó en la Escuela Superior FD Moda de Barcelona, y para finalizar la carrera, tuvo que crear una colección con sus diseños. Aquí tenéis una imagen de los ocho vestidos que componen la colección:

vivat_vita_blog_loreak_coleccion.jpgCuriosa la imagen, ¿verdad? En esta imagen se ven los ocho vestidos, cada uno de ellos representa una flor, y si os fijáis bien, podéis apreciar cada flor en el sentido en el que vemos cada vestido. Estas son las ocho flores que podemos ver: rosa, orquídea, hortensia, palanteosis, girasol, dalia, crisantemo y celosia cristata.

Cuando preguntamos a Ines Itsaso sobre como surgió la idea de la colección y porqué se decantó por las flores, ella lo tiene claro: “Quería transmitir felicidad con la colección. Las flores tienen un significado especial en mi familia, siempre están muy presentes entre nosotros, y teniendo en cuenta que quería que la colección tuviera algo en común con mi familia, decidí que intentaría transmitir felicidad y alegría con la colección a través de las flores. Tenía claro que la orquídea, la rosa y la hortensia iban a estar en la colección, porque representan a gente que es muy importante para mí, y las demás flores las fui escogiendo por las opciones que me daban para trabajar en los vestidos”.

Son ocho vestidos los que componen la colección, y decidió que todas las piezas fueran vestidos para que la colección fuera completamente femenina, y es que según ella, “la idea es que cada mujer que se vista uno de estos vestidos se sienta especial”.

Viendo lo original que es la colección, nos interesa saber cómo ha sido el proceso de creación, y esto es lo que nos ha contado la joven diseñadora: “Empecé a investigar y me dí cuenta de que si los vestidos eran largos iban a ser más impresionantes. Por lo tanto, escogí cada flor y trabajar cada una de ellas.  Todos tienen una base por dentro, y luego está toda la elaboración que necesita cada vestido para dar el efecto de cada flor, que es lo que he ido trabajando. También tengo que decir que fue un año de locura total, sin parar, no pensaba más que en coser, pero es algo que tuve claro desde el principio, que todo lo iba a coser yo”.

vivat_vita_blog_celosia_cristata.jpgvivat_vita_blog_dalia.jpg

vivat_vita_blog_girasol.jpg

vivat_vita_blog_rosa.jpg

vivat_vita_blog_crisantemo.jpg

vivat_vita_blog_palanteosis.jpg

vivat_vita_blog_hortensia.jpgvivat_vita_blog_orquidea.jpg

Queda a la vista todo el trabajo que conlleva esta colección, pero tras varios meses e innumerables horas cosiendo, el trabajo dio su resultado. Ines Itsaso presentó su colección en el desfile de Nuevos Creadores organizado por Gasteiz On, en el Artium de Vitoria-Gasteiz. Aquí os dejamos el vídeo del desfile de la colección “Loreak”:

Para finalizar, preguntamos a Ines sobre sus proyectos y nos cuenta que lo que se propone ahora mismo es vivir nuevas experiencias: “Quiero viajar y conocer sitios diferentes, para conocer nuevos artistas e inspiraciones”.

Queda atrás todo el trabajo que le ha supuesto esta colección, y actualmente, se dedica a diseñar ropa para ella misma y para la gente cercana. Respecto a sus proyectos de futuro, dice que quiere ir a otras escuelas y formarse con otras técnicas. Viendo el resultado que ha conseguido con esta colección, seguro que en la siguiente también nos sorprenderá.

Anuncios

Un pensamiento en ““Loreak”, la colección de Ines Itsaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s