Humor, magia y riesgo en “Kooza”

Humor y magia. Pero, sobre todo, mucho riesgo. Esas son las palabras que pueden definir el nuevo espectáculo “Kooza” del Cirque du Soleil.

Desde el comienzo hasta el final del espectáculo, los espectadores pasan por muchas emociones. Risas, alegría, tensión y miedo. Las grandes acrobacias que hacen tienen el poder de dejar con la boca abierta a todos los espectadores, y es que es una maravilla lo que consiguen hacer con el cuerpo. Algunos de los números del circo llegan a tal límite de peligro que resulta imposible de creer que consigan hacer lo que hacen con tanta maestría.

vivat_vita_blog_kooza.jpgCirque du Soleil califica su último espectáculo como la vuelta a los orígenes del circo, asimilando que los acróbatas y los payasos son las piezas clave que componen el espectáculo. Y no hay ninguna duda de ello, ya que los payasos nos hacen entrar en un mundo lleno de humor, y hacen que el espectáculo sea divertido y no paremos de reír en cuanto ellos aparecen en escena.

Además de los payasos, las acrobacias tienen un gran protagonismo. Acrobacias que te dejan con la boca abierta. Todos los números son espectaculares, pero estos son los más impactantes:  equilibrismo sobre sillas, báscula y la rueda de la muerte.

vivat_vita_blog_kooza_silla.jpg

El primero (equilibrismo sobre sillas) parece más bien sencillo, pero la dificultad va in crescendo, cuando el artista va creando una torre de 7 metros con ocho sillas. Mientras va creando la torre nos muestra su increíble equilibrio y la tensión se hace mucho más palpable en el ambiente.

El número de la báscula lanza a los artistas al aire, y podemos ver saltos realmente increíbles. Pero la hora de la verdad en este número llega cuando los acróbatas hacen lo mismo con unos zancos de metal sujetos a las piernas. La verdad que ese momento fue uno de los más impactantes de este espectáculo.

vivat_vita_blog_kooza_rueda.jpg

La rueda de la muerte ha sido el número del que más se ha hablado y es que tiene motivos para ello. La rueda que tiene 725 kg. gira a velocidades de infarto, y dentro de ella, podemos ver a dos artistas que nos demuestran sus grandes habilidades de acrobacia. Cuando los artistas salieron de la rueda se vivieron momentos de gran tensión, y era obvio que todos los espectadores teníamos el alma en un puño. No es para menos, porque la verdad que los artistas corren mucho riesgo en este número tan espectacular.

Respecto a la música, cabe destacar que es de agradecer ver un espectáculo de esta talla y poder escuchar la música en directo. Una verdadera delicia. Un factor más que hace que Cirque du Soleil sea algo especial.

Como ya sabéis, Cirque du Soleil estará en Bilbao hasta el próximo 16 de junio. Así que ¡aprovechadlo y no os perdáis este maravilloso espectáculo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s