Ainhoa Arteta conquista Arantzazu

La 74. edición de la Quincena Musical de San Sebastián está llegando a su fin y el ciclo de la Quincena Andante ha apostado por Ainhoa Arteta para hacer vibrar al Santuario de Arantzazu. Un sitio especial donde los haya, y así ha sido también para la soprano. Además de lo que significa el lugar para la artista, el concierto fue especial porque Arteta celebró 25 años de relación con la Quincena Musical.

Ainhoa_Arteta__Arantzazu_Foto_Quincena_Musical_Iñigo_Ibañez

Foto: Quincena Musical / Iñigo Ibañez

La soprano tolosarra ofreció un exquisito repertorio acompañada del pianista Patxi Aizpiri y en la primera parte pudimos escuchar lieds de Robert Schumann (1810-1856) y Richard Strauss (1864-1949). La artista, con un vestido blanco, interpretó obras de Schumann matizando de forma perfecta y mostrando su maravillosa voz en unos pianísimos que quitaban el hipo. Tras este primer bloque la gente ha aplaudido a la tolosarra, pero lo grande del recital estaba aún por llegar.

Tal vez sea por mi debilidad hacía la obra de Strauss, pero los lieds que interpretó la soprano en este bloque fueron sencillamente perfectos. Tal y como ha dicho Arteta en numerosas ocasiones el “Morgen” es una de sus piezas preferidas, y lo volvió a subrayar esta vez. La verdad que se ha notado, porque ha hecho que sea deliciosamente exquisita. También hay que subrayar la delicadeza y la perfección de Aizpiri al piano, que ha acompañado estupendamente a la mágica voz de la cantante. Arteta ha finalizado la primera parte del recital con “Ständchen” y “Zueignung”, maravillosas obras de Strauss que la soprano ha interpretado de manera excepcional.

Ainhoa_Arteta_Arantzazu_Quincena_Musical_Foto_Iñigo_Ibañez

Foto: Quincena Musical / Iñigo Ibañez

En la segunda parte la cantante se ha enfundado en un vestido y un chal marrón y nos ha ofrecido una muestra de composiciones de autores españoles, como Isaac Albéniz (1860-1909), Enrique Granados (1867-1916) y Joaquín Turina (1882-1949).

En esta segunda parte Arteta ha mostrado su lado más coqueto y simpático con las obras de Enrique Granados, dándole un toque de humor y gracia al recital. Al comienzo del recital la organización ha remarcado que sólo se iba a poder aplaudir entre bloque y bloque, pero el público no se ha podido contener con “La maja de Goya”, al presenciar el encanto de la soprano y ha aplaudido sin cesar. Algunos de los espectadores han dado rienda suelta a sus emociones y han aplaudido haciendo caso omiso a las indicaciones de la organización.

Al final del recital hemos podido escuchar dos obras de Joaquín Turina, obras con las que el público ha gozado muchísimo, y es que estas dos piezas han sido realmente cautivadoras. Arteta ha hecho una interpretación majestuosa, y ha hecho disfrutar al público, especialmente con “Cantares”, mostrándonos su portentosa voz.

Arteta ha conseguido llenar el escenario sin ninguna duda, y es que ha sido tal el número de aplausos, que cantante y pianista han vuelto al escenario y han sorprendido al público con tres temas extras. El público ha soñado y gozado con la mítica “O mio babbino caro” de Puccini y para poner el broche de oro al estupendo recital, ha interpretado una en euskera, “Ume eder bat”, con la que ha conseguido poner al público en pie.

La verdad es que el recital ha sido una auténtica delicia para todos los sentidos, y el haber interpretado tres temas más de los previstos hace aún más especial a Ainhoa Arteta.

Quién no haya podido disfrutar de este recital, aún tiene la posibilidad de disfrutar de la tolosarra, y es que Ainhoa Arteta estará este viernes en el concierto que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá en el Auditorio Kursaal.

Anuncios

Un pensamiento en “Ainhoa Arteta conquista Arantzazu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s